Real Madrid y Valencia se miden en una de las semifinales de la Supercopa española en Arabia Saudita y ambos entrenadores tienen una historia muy fuerte en conjunto.
Ambos se conocen muy bien, Carletto lo dirigió en el Milán donde ganaron once títulos juntos. Era su lugarteniente en el campo y ambos estaban entregados entre sí. “Es el único jugador con el que he podido tener una relación de hermanos”, llegó a asegurar Carletto; “Ancelotti es para mí como un padre”, afirmó en aquella esplendorosa etapa Gattuso del que era su técnico.
Se reencontrarán en la Supercopa de España en Riad. Será la tercera vez que lo hagan ocupando banquillos opuestos, uno en el Real Madrid y otro en el Valencia. De aquella complicidad en la etapa jugador-entrenador del Milán, han pasado a un distanciamiento por lo que vivieron cuando Gattuso relevó a Ancelotti en el banquillo del Nápoles hace casi cuatro años. Carletto no salió bien del equipo napolitano, donde tuvo problemas con los jugadores y su sucesor echó gasolina al fuego para enrarecer la situación y provocar una guerra fría entre ambos.
“Cuando fui al Nápoles él salió de allí y entré yo. Los periódicos hablaban de que el equipo no estaba bien con Carlo… Y no estaba bien físicamente. En esos dos años las cosas no se hicieron bien…”, subrayaba Gattuso cargando en el debe de Ancelotti la mala situación que heredó del que había sido su ‘padre’ en el Milán. Después, hubo palabras grandilocuentes del actual técnico del Valencia hacia su mentor como que le tiene “un gran respeto”, que es “un fenómeno como persona y entrenador”, pero la relación no ha vuelto a ser la misma.