Si hay un futbolista que se ha destacado con la camiseta del Barcelona ante el Real Madrid ha sido Lionel Andrés Messi. Sin embargo parece que no todo fue tan bueno fuera de lo deportivo. Parece que los choques entre catalanes y madrileños han despertado en el futbolista argentino una catarata de insultos hacia los defensores rivales. Al menos eso es lo que aquí se cuenta.

Jerzy Dudek fue arquero del Real Madrid desde la temporada 2007/08 hasta su retiro en 2011 y tras finalizar su carrera deportiva lanzó una autobiografía en la cual criticó a Lionel Messi, rival en Barcelona, así como también a Raúl González y Cristiano Ronaldo.

«Fue muy engañoso y provocador, al igual que lo eran el Barcelona y Pep Guardiola. Vi a Messi decir cosas tan groseras a Pepe y a Ramos que no te puedes imaginar de una persona tan tranquila y aparentemente agradable», recordó el arquero de los clásicos picantes entre Real Madrid y Barcelona.

Pero eso no fue todo, el polaco, que fue suplente de Iker Casillas, también lanzó críticas hacia los goleadores Raúl, que dijo que «es arrogante», pero luego se rectifica y expresa «al final, es un tipo normal» y sobre Cristiano detalla: «Era egocéntrico, increíblemente competitivo y un ganador».