Según apuntan medios de España, el entrenador del FC Barcelona Xavi Hernández se habría puesto en contacto con Luis Suárez para sumarlo al equipo, de concretarse esta situación River Plate se quedaría sin opciones de sumar al delantero uruguayo.
La ilusión en River Plate por fichar a Luis Suárez está latente porque esperan el llamado del uruguayo aceptando la oferta del equipo de Marcelo Gallardo. Sin embargo, en las últimas horas, apareció un protagonista inesperado en la vida de Luis Suárez y que afecta directamente a la expectativa de River Plate, que ya tiene el retorno de Lucas Beltrán y está cerca de fichar a Miguel Borja.
Una vez que quedó libre del Atlético de Madrid, Luis Suárez recibió un llamado del FC Barcelona para hacerle saber que están interesados en su regreso aunque con una condición que el uruguayo no habría aceptado: volver al club, pero con la condición de que espere hasta fines de julio por lo que pueda suceder con la situación de Robert Lewandowski. En un principio, Suárez entendió que eso era imposible y por eso valora las ofertas de River Plate y del Villarreal de España, sin embargo, el tiempo pasa y la única verdad es que Robert Lewandowski tiene prácticamente imposible salir del Bayern Munich, por lo que poco a poco se van desvaneciendo las chances del polaco.