La alegría es enorme para la gente del Fulham FC. Esta última fecha, el tradicional club londinense logró su tercer ascenso a la Premier League desde 2018.
Después de la victoria en casa por 3-0 contra el Preston North End, el Fulham aseguró uno de los dos primeros lugares del campeonato y, a diferencia de 2018 y 2020, se ahorra el vía crucis de jugar play-offs. El campeonato de segunda división podría incluso ser suyo este fin de semana.
El Fulham tuvo una temporada convincente y de buen fútbol con el entrenador Marco Silva, quien antes había dirigido al Watford FC y al Everton FC en Inglaterra y sucedió a Scott Parker en el verano. La calidad que los Cottagers habían conservado después del descenso en el equipo general muy experimentado prevaleció al final, especialmente en la ofensiva.
Con cuatro partidos restantes, el Fulham tiene buenas perspectivas de convertirse en el tercer equipo campeón de la Championship(Segunda Inglesa) en romper la marca de los 100 goles después del Bolton Wanderers (100 goles en 1996/97) y el Manchester City (108 goles en 2001/02). El equipo ha marcado la friolera cantidad de 98 goles en sus 42 apariciones hasta el momento, 40 de ellas realizadas por Aleksandar Mitrovic , quien volvió a marcar dos veces contra Preston.