Quizá no tenga el perfil de una estrella mediática, pero sus palabras deberían ser escuchadas (o leídas) con mucha atención: Karl Olive, alcalde de Poissy, zona en donde el PSG está construyendo su impresionante próxima centro de entrenamiento, declaró sin vueltas que Mbappé sigue en el club: «Mbappé se quedará en París» tuiteó desde su cuenta de twitter, una cuenta verificada, por cierto.

Este nivel se seguridad solo lo manejan personas que están muy metidas en lo que pasan en el día a día de estos clubes y Olive es una de ellas. Poissy es parte de la región llamada «Isla de Francia» y se encuentra a unos 30 kilómetros de París y el PSG eligió esa exclusiva ubicación para su centro de entrenamiento. En medio de la efusividad de la prensa español por el supuestamente inminente acuerdo de Mbappé con el Real Madrid, las palabras de Olive llaman a pensar.

Getty Images.

Varios medios autorizados ya dan por hecho que Mbappé le dirá que sí al Real Madrid para sumarse en las próximas semanas pero algunos factores aún retrasan el anuncio: queda una última fecha de la Ligue 1, en París, y allí el jugador querría despedirse. Además, Mbappé preferiría esperar a que pase la final de la Champions League para que no se opaque ni el festejo (de ganarla) ni el anuncio en sí.

Joan Laporta, un jugador externo en todo esto, declaró hablando de asuntos del FC Barcelona, que Mbappé pedía ganar entre 40 y 50millones de euros en mano al club que lo pueda pagar, pero esto fue desmentido por su entorno. Mbappé declaró este pasado domingo 15 de mayo que «La decisión está casi tomada y solo quedan unos detalles». Queda ver si la declaración del intendente Olive son ciertas.