Gonzalo Higuaín tuvo un paso exitoso por el Real Madrid, Napoli, Juventus, la Selección Argentina y otros equipos de Europa. Ahora disfruta de sus días como jugador del Inter Miami en la MLS de los Estados Unidos.
El actual jugador del equipo que comanda David Beckham dio una entrevista al sitio oficial de la MLS donde compartió sus frustraciones personales de su carrera deportiva.
«Mi llegada acá (a Estados Unidos) fue simple. A mi se me habían agotado las ganas de estar en Europa. En esa burbuja, en esa presión constante. Estaba en el ojo de la tormenta por cada cosa que hacia. Venir acá fue bajar la exposición, me quedaba cerca de Argentina, la diferencia horaria también era buena y la ciudad es maravillosa. Así que estoy feliz», dijo el Pipita.
A pesar de haber jugado en los equipos más poderosos de Europa Gonzalo Higuaín habló de un sufrimiento particular que esto conlleva: «Cuando llegas a jugar a un nivel tan alto, de elite, tu comportamiento es antinatural al de cualquier persona. Tenes que aguantarte cosas que te digan en la calle y no podes reaccionar porque te graban. Tuve que vivir 15 años de mi vida antinaturalmente. Te tenés que comer muchas cosas sin reaccionar. Se tiene que juzgar a la gente que realmente hace las cosas mal, no si perdés o ganás un partido, o si errás o metés un gol».