El futuro de Juan Mata parece que empieza a desvelarse, ya que su deseo es abandonar el Manchester United en cuanto termine esta temporada dado que su contrato expira el próximo 30 de junio. El asturiano está viviendo una temporada pésima en cuanto a números ya que no tiene presencia en el equipo de Ralf Rangnick y habría estado meditando con su entorno y sus agentes la opción de continuar más tiempo en Old Trafford o marcharse de una vez por todas.
Según cuenta el diario AS, el asturiano habría tomado ya una decisión con respecto a su futuro, no va a continuar más tiempo en el Manchester United, aunque le ofrezcan volver a renovar su contrato. Mata desea desligarse de una vez por todas de los diablos rojos para encontrar un nuevo proyecto en el que si que cuenten con él dentro del terreno de juego ya que a sus 33 años valor mucho más poder sentirse futbolista que tener un gran salario como el que ostentaba en Old Trafford y por este motivo está dispuesto a volver a la Liga española.
El verano pasado todo parecía indicar que Juan Mata no volvería a vestirse con la camiseta del Manchester United puesto que acababa contrato, pero Ole Solskjaer, entonces entrenador de los diablos rojos, le convenció para que se quedase prometiéndole que tendría un buen papel dentro del terreno de juego, promesa que cayó en saco roto dado que el asturiano no ha tenido minutos ni con el noruego ni con su reemplazo Ralf Rangnick. Su decisión está tomada, se marchará a final de temporada tras ocho temporadas en el Teatro de los Sueños.