El West Ham United de David Moyes terminó la campaña pasada siendo un equipo más que interesante, y se han acoplado este año hasta convertirse en uno de los mejores de la Premier League, posicionados en el cuarto puesto d ela tabla con 41 puntos tras su empate ante el Leicester City por 2-2.
El cuadro londinense apuesta por el juego directo, con contraataques rápidos y un sistema defensivo en bloque medio, que ha funcionado de gran manera, con la aportación defensiva de sus atacantes y de un doble pivote que da un equilibrio total. De clasificar a Champions, la posibilidad de que Declan Rice se quede en el equipo será mayor. Así que vamos a analizar 3 posibles fichajes para el equipo de David Moyes.
– Sven Botman: El central del Lille surge como opción para muchos equipos, pero en pocos encaja tan bien como en el West Ham. El neerlandés tiene un portento físico importante, va bien en duelos aéreos y es muy duro de pasar. Además, es un gran jugador para equipos que disputan el juego directo, como lo hace en el equipo galo. Su fichaje sería más que acertado tanto por nivel, como por edad y rol del que viene. La situación en la zaga central no es la mejor para Moyes, que se encuentra con centrales muy irregulares o de edad avanzada como Ogbonna o Dawson.
– Robin Le Normand: En el West Ham no hace falta un zaguero, sino dos que brinden mucho nivel a la plantilla. Uno de los que podría ocupar el puesto sería Robin Le Normand. Su temporada en la Real Sociedad es bestial y un posible fichaje a la Premier League sería tremendo para él, como también para el equipo inglés, e incluso para la Real por la cantidad de dinero que se pagaría. Formaría una dupla tremenda con Botman.
– Pervis Estupiñán: La banda izquierda del equipo empieza a envejecer en conjunto con la edad de Aaron Cresswell, el jugador que ocupa normalmente el puesto. Además, Masuaku sigue sin dar la talla requerida. El jugador del Villarreal está demostrando ser un futbolista más que interesante con un potencial muy amplio. Sería un gran fichaje para un equipo que necesita profundidad en la zona baja.