Arnaut Danjuma se ha convertido en una de las sensaciones de la temporada en La Liga. Su impacto en el Villarreal ha ayudado al equipo de Unai Emery a poder meterse en los Octavos de final de la UEFA Champions League y pelear por los puestos de clasificación a competiciones europeas pese a las lesiones que ha sufrido Gerard Moreno. Una inversión importante que ha dado sus frutos.

Su rendimiento lo ha colocado en la mira de varios equipos extranjeros de cara al próximo mercado de fichajes de verano, teniendo en cuenta que parece complicado que lo puedan sacar del estadio de La Cerámica.

Según informó Fabrizio Romano, el Villarreal no tiene intenciones de venderlo y solo lo dejarían salir por su cláusula de rescisión, que está fijada en 75 millones de euros. Un precio importante y que exigirá a los clubes interesados a hacer un gran desembolso por él en verano.

Por otro lado, y según cuentan varios medios ingleses y Calcio Mercato, dos clubes de la Premier League estarían siguiendo los pasos del neerlandés para intentar su fichaje en el próximo mercado de fichajes de verano. Estamos hablando de West Ham United y Everton.

El conjunto londinense quiere seguir potenciando su plantilla para mantenerse en la pelea por los puestos de clasificación a la UEFA Champions League para los próximos años. Es un perfil que encaja a la perfección en el plan de David Moyes, quien ha colocado al West Ham United a un nivel impresionante.

Por otro lado, el Everton lo ve como una incorporación importante para potenciar su ataque de cara a los próximos mercados. Frank Lampard le ha pedido a la directiva que se mejora la plantilla para poder pensar en los puestos de vanguardia de cara a la campaña que viene.