Frenkie de Jong ha cumplido 24 años y próximamente 3 en el cuadro azulgrana. El neerlandés no ha podido terminar de cuajar en el equipo y muchos lo saben, en específico Xavi. Según reportes de Sport, el ex-Ajax cuenta para Xavi y el plan es retomar el nivel que tenía y superarlo incluso para cumplir su potencial y alcanzar su techo.

El mediocampista puede cumplir tanto de interior como de pivote, pero pocas veces ha aparecido en el campo como mediocentro posicional, como hacía usualmente en el Ajax en una zona que compartía con Donny van de Beek y Lasse Schone. Su nivel fue impresionante y sobre todo en la temporada 18/19, el sorprendente curso de la obtención de la Eredivisie y las semifinales de la Champions League.

Tras ello, fue fichado al Barcelona para ser uno de los reemplazso generacionales de un mediocampo que dominó justamente Xavi Hernández como jugador junto a Andrés Iniesta y Sergio Busquets. Es por ello que la presencia del ex-Al-Sadd será vital en el crecimiento y desarrollo futuro del nacido en Arkel.

Fuente Fichajes.net