En los últimos años, la hinchada del FC Barcelona ha cuestionado duramente la actitud de muchos futbolistas experimentados. Se puso el foco en el compromiso, la disciplina y el orden al momento de vestir la camiseta blaugrana. Y justamente, lo primero que hizo Xavi Hernández fue mandarle un mensaje a los más experimentados.

En su presentación Xavi fue contundente: «Hace falta poner orden. No quiero utilizar la palabra disciplina, no me gusta, pero sí poner orden y que todos vayamos por un mismo camino. El FC Barcelona no está en el mejor momento, pero tenemos que estar juntos y unidos».

En esa misma línea, Xavi continuó: «Exigencia, normativa, trabajo un grupo, entrenar a tope. Intentar convencer a los jugadores que esta es la mejor manera para llegar a los resultados, que es por lo que se nos medirá. La intención es jugar bien. A partir de ahí, obtener resultados».

Lejos de huir del tema, Xavi Hernández siguió profundizando el concepto: «No hace falta ser duro. Es un tema de orden y normas. Como en todas las empresas. Cuando he tenido normas, he ido bien. Y cuando no, hemos ido mal. Hay que ponerlas y cumplirlas. No hay más. No es disciplina, es orden».

Para cerrar, Xavi remarcó: «Mi idea es ayudarles. Es difícil ser jugador del Barça. El tema psicológico es muy duro. Vengo a ayudarles a nivel personal y profesional. Hablar con ellos y hacer equipo». Está claro que Hernández llega para acomodar al primer equipo.

Si bien el problema del FC Barcelona es futbolístico, Xavi ya deja ver que detrás de ello hay una falta de disciplina importante, que a la larga termina influyendo en el rendimiento del campo de juego.