El Barcelona está haciendo todo lo posible para satisfacer los deseos de Xavi en este mercado de pases. La primera opción del entrenador para un centrodelantero era Morata, pero la operación se tornó imposible luego de que el Atlético de Madrid le cerrara la puerta a los Culé. Hoy la suerte del club Blaugrana cambió y está cerca de cerrar la llega de Aubameyang. El futbolista gabonés no es tenido en cuenta por el entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, que cansado de la indisciplina del delantero, decidió castigarlo y dejarlo a fuera de las últimas convocatorias, pese a ser una pieza fundamental en el 11 inicial.
Según información de Sport España, Aubameyang estaría dispuesto en llegar al Camp Nou «casi gratis». De todas maneras, la operación para el Barcelona continúa siendo complicada en caso de que Dembélé no emigre de Cataluña.
Que Aubameyang termine vistiendo la camiseta Culé, parece estar directamente atado al futuro del delantero francés. A poco más de 24 horas del cierre del mercado de pases, habrá que estar atento para saber si Xavi tendrá finalmente el ‘9’ que desea para su Barcelona.