En una negociación relámpago, Xavi Hernández y el FC Barcelona están a un paso de sacar a Álvaro Morata de la Juventus y convertirlo en el nuevo centrodelantero del primer equipo. A pesar de su pasado en Real Madrid y en Atlético de Madrid, Morata no quiere jugar más en la Juventus y Xavi lo pidió para el FC Barcelona.
Según informan los medios españoles e italianos, Xavi ya habló con el futbolista y le manifestó su deseo de tenerlo en el FC Barcelona. Morata se bajaría un 60 por ciento de su salario para acelerar la operación y cobrar entre 1.5 y dos millones de euros hasta el final de la temporada.
El objetivo de Xavi es sacarlo a préstamo por seis meses, y luego tratar de pactar una opción de compra para ficharlo a mitad de temporada. Otra de las claves de Morata es que El Atlético de Madrid aún tiene que pagar 40 millones al FC Barcelona por el retorno de Antoine Griezmann y la Juventus solo ha pagado 15 millones de euros de los 55 pactados para fichar a Morata, por lo que esa deuda permitiría facilitar todo.