Quique Monleón Ciurana
Hechos para entenderse: el Levante y Vicente Iborra, más cerca que nunca de volver a unir sus caminos casi una temporada después de la catastrófica actuación del conjunto valenciano en el play-off de ascenso a primera división. Iborra llegará al Levante con una reducción masiva de su salario con tal de ayudar al equipo de su vida en lo que supondrá, los últimos coletazos del jugador valenciano en el fútbol de élite.
Vicente Iborra ha sido fundamental para el funcionamiento de la sala de máquinas del Olympiacos campeón de Europa junto a Mendilibar. 19 son los partidos que ha disputado el centrocampista de 36 años en la que tiene pinta que será su última aventura en el extranjero tras su paso por Leicester y el mismo Olympiacos, donde ha disputado una veintena de partidos dandole tiempo a exponer su veteranía y capacidades defensivas además de el poder levantar un nuevo titulo que colocar en sus vitrinas y en las del equipos del Pireo, que y con la consecución de esta Conference League, alzaba al cielo el que suponía el primer trofeo del equipo griego en Europa y el cuarto de Vicente Iborra, quien y con sus 3 Europa League, llegó a Grecia con mucho cartel. Ahora, con la retirada no tan lejos como le gustaría, espera el Levante, el club de su vida con el que ya estuvo hace 2 temporadas donde se rozó el volver a la Primera División.
Es tiempo de retornos en el Ciudad de Valencia. El Levante UD, tras una temporada donde no se ha podido fraguar el sueño del ascenso a la élite del fútbol español, buscará reforzar su medular con el que siempre ha sido considerado como uno de los capitanes del conjunto azulgrana, Vicente Iborra, quien ya estuvo hace ya dos campañas a los mandos del centro del campo del Levante quien y ya ha dejado claro en comparecencias frente a medios griegos que su sueño no es otro que retirarse en Valencia, en el Levante UD por ver si de una vez por todas, puede cosecharse el sueño de un ascenso que y por 2 temporada consecutiva, no logró llevarse a cabo encabezando ya el Levante su tercera temporada en la categoría de plata.
Vicente Iborra se curtió como futbolista en el Levante, donde y desde bien pequeño, interiorizó los valores del conjunto de Orriols: jugador humilde, cooperativo, con los pies en la tierra y que nunca ha sido de demandar un sueldo elevado por mucho nivel que haya podido llegar a tener. Estos mismos valores los ha conservado hasta llegada la actualidad donde y se prevé que el jugador nacido en Moncada, se baje notablemente el sueldo con tal de volver al equipo que le dio la oportunidad de debutar en primera y catapultarle al futbolista que es hoy: un jugador con 4 títulos europeos en la vitrina, expediciones por Champions, Europa y Conference League además de un inamovible en todos los proyectos que ha pisado: desde España hasta Grecia pasando por Inglaterra, buen recuerdo de Iborra tienen.
Tras jugar más de 300 partidos entre todas sus aventuras y desventuras por el fútbol europeo entre ellos, la veintena que ha disputado esta temporada bajo los mandos de Mendilibar, el fichaje por el Levante es una realidad e Iborra lo sabe a ciencia cierta. El futbolista los casi 3 millones de euros que está cobrando en el conjunto griego con tal de afincarse de nuevo en el centro del campo del Levante, un mayestático gesto con tal de devolver a un Levante UD que y económicamente, se encuentra en la enfermería pero que ya sueña con una temporada a la altura del gesto realizado por Iborra: volviendo a Primera División de la mano de uno de los eternos capitanes que es un hecho que se lo dejará absolutamente todo con tal de devolver al conjunto granota donde merece.