Redactado por Dani Chamizo
La SD Eibar logra una importante victoria en su debut liguero frente a un Real Betis Féminas con mucho margen de mejora después de un partido muy preocupante, aunque no muy lejos de las previsiones ya que la inversión para esta temporada ha sido mínima.
Arrancaba el partido en la industrial ciudad de Eibar y con este encuentro también daba inicio la Liga F para SD Eibar y Real Betis Balompié. El partido se preveía muy parejo y al menos así se mostraba en la primera mitad, el balón repartido y sin muchas oportunidades para ninguno de los dos equipos.
La primera del partido sería de Naima, con un centro lateral que se envenenó y tuvo que intervenir Miralles para evitar el primero del Real Betis. El Betis Féminas poco a poco se iba haciendo con el partido y la SD Eibar era incapaz de agarrar el balón del dominio bético.
Error defensivo de Dorine a la hora de despejar un balón largo dejó sola a Monecchi frente a Vizoso que respondió con una pierna derecha providencial para salvar al conjunto verdiblanco. Primera cartulina amarilla del partido, en este caso fue para Amani tras una dura entrada en el círculo central sobre Naima.
Cuando más lo necesitaba el Eibar, la puso por el lateral derecho, Monnecchi y dentro del área pequeña, Ane Campos remató sola y a placer para poner el 1 a 0 en Ipurúa a cinco minutos para el final. La tuvo en el último minuto de la primera parte la SD Eibar, de nuevo una recuperación de Monnecchi nos dejó un centro que a punto estuvo de rematar Ane Campos pero la pelota finalmente pasó y recayó en las botas de Pizarro que estrelló el balón en Blanca.
Terminó el primer tiempo en Ipurúa, victoria de la SD Eibar, unos primeros minutos muy competidos que dieron paso a dos jugadas geniales de Monnecchi que ha permitido dar un paso adelante a las armeras y marcharse al descanso ganando por 1 a 0.
Se reanudó el partido, tan solo un minuto tras la reanudación del partido llegó el primero Espe Pizarro y el segundo de la SD Eibar que ponía tierra de por medio, 2 a 0 a favor del conjunto azulgrana. La tuvo el Real Betis, una falta a favor del conjunto verdiblanco que lanzó Júlia y evitó el gol visitante Miralles. Joseba Aguirre quiso mover la banca, se marchó Blanca y entró en su lugar Carla en el minuto 57 de partido.
Cartulina amarilla para Nuria por protestar una acción en el medio del campo sin ninguna repercusión para el juego. Doble cambio en la SD Eibar, se marchan Amani y Ane Campos e ingresan en sus puestos Leire Peña y Andrea. Doble cambio también en las filas verdiblancas, se marcharon María Ruiz y Nuria e ingresaron en sus lugares Santoro y María Jiménez. Nuevo movimiento en las filas armeras, se marchan Espe Pizarro y Peckova e ingresan en su lugar Laura Camino y Annelie.
El segundo tiempo estaba siendo para dormirse, apenas juego y el Real Betis estaba hundido mientras que la SD Eibar claramente se conformaba con la victoria por 0 a 2. De nuevo Joseba Aguirre decidía mover fichas ingresaban al terreno de juego Marina y Rodao y salían del terreno de juego Nuria y Júlia.
Terminó el partido en Ipurúa, victoria importantísima para la SD Eibar, ante un Real Betis Féminas que pese a brillar los primeros minutos se ha ido apagando poco a poco y ha de mejorar si no quiere sufrir como el año pasado.
ALINEACIONES
SD EIBAR: Mirales, Patri Ojeda, Carla, Amani, Altonaga ©, Campos, E. Pizarro, Monnechi, Pecková, Elba y Eider
SUPLENTES: Noelia, Andrea A., L. Camino, Leire Peña, Mireia, Annelie, Van Deursen y Nati Cano
ENTRENADOR: Yerai Martin
REAL BETIS BALOMPIÉ: P. Vizoso, Gema, Naima, Rosa Márquez, Nuria ©, Carol, Esther, María Ruiz, Dorine, Júlia y Blanca
SUPLENTES: Noelia Gil, Santoro, M. Jiménez, Carla, Marina S., A. Rodao y Carla S.
ENTRENADOR: Joseba Aguirre
ÁRBITRA: Elisa Espinosa Ríos