Las listas «Unidad Independiente» (Fabián Doman) y «Primero Independiente» (un rejunte de varias agrupaciones) le harán fuerza al oficialismo de cara a las elecciones presidenciales del 19 de diciembre.
Se acercan las elecciones presidenciales en Independiente y a Hugo Moyano se le complica el panorama en la recta final. Es que la oposición anunciará el próximo viernes una unión general, según está estipulado, lo que pondrá en jaque al oficialismo, que busca la reelección con el dirigente sindical nuevamente como cabeza de grupo.
En este caso, los bandos que unirán sus fuerzas de cara al 19 de diciembre son: «Unidad Independiente» (Fabián Doman, acompañado por Juan Marconi y Néstor Grindetti) y «Primero Independiente» (un rejunte entre «Lista Roja», «Puro Sentimiento Rojo», «Auténticos Rojos» y «Movimiento Rey de Copas»).
En la primera lista figura el famoso «grupo champagne», es decir, los dirigentes que se separaron del moyanismo durante la primera gestión (2014-17). Se trata de Fabio Fernández, Carlos Montagna, Jorge Damiani, Daniel Seoane, Adrián Espósito y Gustavo Lema, sin una agrupación oficial.
Del otro lado también hay nombres destacados como el empresario musical Daniel Grinbank -no tendría un cargo importante- y Fernando Montenegro -le darían un puesto de poca trascendencia en la hipotética Comisión Directiva-.
Si bien no se bajó oficialmente, es difícil que Moyano quiera ir contra esta fuerza en Independiente. Así que de acá al lunes se define el panorama político previo a las elecciones.