Talleres y River juegan un partido clave para definir el campeón de la Liga Profesional Argentina.

Es un hecho que el día jueves 21/10/2021 no será un día más para los matadores ni los millonarios, tampoco será un día más en la oficina para Alexander «el cacique» Medina ni para Marcelo «el muñeco» (o Napoleón, para hacer honor al título de la nota) Gallardo. Se define muy probablemente el campeón de este torneo de la liga profesional que lo tiene a River en el 1º puesto con 36 porotos mientras que Talleres lo «segundea» con 32 unidades, donde una victoria para el local lo dejará a tiro del elenco riverplatense mientras que un empate mantendría las cosas iguales y una victoria por parte de River Plate lo acercará cada vez más al tan ansiado trofeo que le falta a Gallardo para su vitrina: el torneo local. Porque sabe de ganar libertadores, sudamericana, recopa sudamericana y un par de copas nacionales como la copa argentina y la supercopa venciendo a Boca en Mendoza allá por 2018.

Talleres tiene argumentos y de sobra para hacerle frente a este poderoso River que viene en alza al igual que su figurita estrella (y por la gran mayoría el mejor jugador del fútbol argentino) Julián Álvarez pero no sin tener en cuenta bajas sensibles como Angileri, Paulo Díaz y De la Cruz sumada a la baja hasta fin de año de Matías Suárez . Un conjunto cordobés que sabe de ganarle al River del muñeco (último antecedente data del 25/08/2019 en el monumental) con aquel golazo de Nahuel Bustos con el detalle de la recordada expulsión de Néstor Pitana a Javier Pinola por el famoso «¿A quién te comiste?» proveniente del experimentado central. De todas maneras no le sonríe al matador el último cruce en Córdoba ante el millo ya que aquel 30/03/2019 River le ganó por 2-0 con una noche perfecta de Nacho Fernández anotando los 2 tantos (gol de tiro libre incluido). Sin embargo remontándonos aún más atrás en el tiempo allá por el 28/10/2017 encontramos una goleada 4-0 de la T ante la Banda en el Kempes con un equipo alternativo de Gallardo en esa época, hoy la gran mayoría son titulares en otros equipos como por ejemplo Auzqui (en Talleres), Palacios y Borré (Leverkusen y Frankfurt respectivamente), De la Cruz sigue en el club, entre otros.

 

Para Talleres es una oportunidad única para reivindicarse de la última derrota en el finde pasado ante Colón (donde inexplicablemente el cacique guardó a varios titulares) y más aún con toda la gente de su lado (se cree que alrededor de 40.000 hinchas estarán presentes mañana en el estadio mundialista) y el plantel completo. Quiere demostrar porqué sigue invicto como local en este campeonato (7 PJ: 6G y 1E) y mantener las 5 victorias consecutivas como local con la racha empezada en la fecha 6 con San Lorenzo (2-0) siguiendo por Estudiantes (2-0), Platense (2-1), Rosario Central (4-1) y Atlético Tucumán (2-0).

Getty Images.

Un partido que se espera muy atractivo tanto para el fanático de ambos equipos como para el hincha neutral que quiere ver buen fútbol (como dijo Holan «con un habano y un whiskey en la mano») con equipos que asumen el protagonismo de entrada y no le temen a que le cascoteen el rancho, seguro se dará un partido de ida y vuelta. Todo el país futbolero pendiente de este partido que ya se está jugando desde los medios de comunicación y desde la cabeza de los protagonistas. ¿Es el partido más importante del torneo? A priori sí. ¿Define el campeonato? Muy probablemente en caso que gane River. La respuesta ante la pregunta de qué conquistador saldrá mejor parado lo sabremos próximamente.

Por Lucas Prato – ODH