A comienzos de siglo salía de Boca Juniors un jugador de mucho nivel que se embarcaba en un proyecto europeo que duraría muchos años. Óscar Trejo se colocaba a los mandos de un RCD Mallorca muy exitoso y el resto ya es historia. Muchos años después, el talento argentino se ha reconvertido y ahora es un mediapunta de mucha calidad que está realizando una de las mejores temporadas de su carrera.
Andoni Iraola ha convertido a Óscar Trejo en el cerebro de su equipo que ya está en semifinales de la Copa del Rey y que sigue en los puestos más altos de la tabla de LaLiga Santander.
Su capacidad para aprovechar el espacio gracias a su excelente visión de su juego y a su físico le permite ser uno de los mejores jugadores de la élite del balompié español, eso es lo que llama la atención de Boca Juniors y pretende aprovecharlo.
De momento no se producirá, pero la realidad es que el Xeneize pretende sumar a Óscar Trejo dentro de las próximas ventanas de transferencias. Con el paso de los cursos, el veterano argentino podría replantearse un regreso a su país para defender los colores del azul y oro.