Andrés Herrera: La pieza que le faltaba al juego del River de Gallardo
Herrera, lateral derecho proveniente de San Lorenzo, firmará contrato y será presentado oficialmente el día de hoy, luego de haberse realizado la revisión médica de manera óptima.
Si bien River pudo fichar jugadores de alta calidad, que pasan por muy buenos presentes, a fin de mantener la competitividad y dar un paso más en la revolución futbolística, el correntino viene a ocupar un puesto que, a diferencia de los otros, Marcelo necesitaba reforzar.
Y es que, desde la salida de Montiel al Sevilla, el Millonario no le ha podido encontrar un reemplazante con las mismas características, y el mismo despliegue. A pesar de que pudo suplantarlo de muy buena manera con un reposicionado Robert Rojas, y en otras ocasiones ha utilizado a Casco, la realidad es que necesitaba encontrar un lateral derecho natural, ya que Vigo tampoco le dio resultado (pese a haberlo usado poco).
A sus 23 años, El Yacaré, titular en la selección sub-23 del Bocha Batista, transita su mejor presente futbolístico, y es un jugador que encaja a la perfección con la idea de juego tan conocida de River, y llega de otro equipo grande de la Argentina, como lo es San Lorenzo, por lo que da tranquilidad su posible dificultad de adaptación.
Un lateral con mucho criterio y lectura de juego para proyectarse al ataque, donde mas le gusta jugar, casi como mediocampista lateral. Ofensivamente, es un jugador que a River le puede aportar mucho desde la asociación y la llegada en profundidad, tanto por fuera, como- en muchas ocasiones- por dentro, cortando hacia carriles interiores, apareciendo como enganche, para definir de frente al arco.
Sin dudas el millonario suma un jugador puramente polifuncional que defensivamente también aporta mucho, por su ida y vuelta constante; desde lo táctico por su ubicación en el campo, su lectura de la jugada y sobre todo su anticipo; pero también desde lo técnico, ya que, como todo jugador que le gusta a Gallardo, sabe manejar bien la pelota, tiene conducción y buen pase.
En efecto, River logra hacer, desde sus pocas necesidades de plantel, una de las mejores incorporaciones en este mercado; y San Lorenzo, que se queda con el 30% del pase, pierde una de sus mayores cartas ofensivas, y deberá, a falta de 4 días, salir en búsqueda de un posible reemplazante.
Por Belén Grillo