El delantero paraguayo es el último refuerzo que el Consejo de Fútbol pretender cerrar antes de que comience oficialmente la temporada, además de Leandro Brey, arquero que arribará próximamente desde Los Andes para sumarse al plantel de Sebastián Battaglia.
Por eso, si bien no es una novedad el interés por Romero, sí lo es que en las próximas horas Boca retomará las negociaciones con su representante con la intención de finalmente sellar su contratación. ¿Cuál es el punto a favor? Lo que podría allanar las tratativas es que hoy el mercado de pases llega su fin en las principales ligas de Europa, con lo cual el conjunto de la Ribera no tendría competencia directa por el jugador (desde ese lugar del mapa), cuyo deseo primordial era emigrar al Viejo Continente.
De este modo, se espera que en estos días exista una nueva comunicación desde el Consejo para con el atacante, quien ya está al tanto del monto de dinero que podrá percibir por su contrato en Boca (sería menor a lo que cobraba en San Lorenzo).