Carlos Ischia fue el ayudante de Carlos Bianchi en la época más gloriosa de Boca. Sin ir más lejos, luego fue entrenador y ganó el Apertura de 2008. Lo cierto es que reveló que antes de elegir al Xeneize, también el Virrey tuvo una oferta de River.

«A mediados de 1998 me comentó que tenía dos ofertas para volver a dirigir en el fútbol argentino y nada menos que de los dos clubes más grandes. Le dije que obviamente hiciera lo que mejor le pareciera, pero que yo a River no lo iba a acompañar, porque había tenido varios problemas con sus hinchas y no quería que se la agarraran con él por mí», dijo Ischia en Infobae.

Y agregó: «Hizo las negociaciones del caso y fuimos para Boca, que era la propuesta que más lo convencía. Hicimos un gran trabajo y nos dimos el gusto de ganar todo. Fue inolvidable la primera Copa Libertadores contra Palmeiras como visitantes, donde me ubiqué detrás del arco para ir cantándole a Oscar Córdoba las características de los pateadores. Quedamos en la historia del club».

«Estuve un año y medio con un balance positivo, ya que salí campeón del Apertura, en el que habíamos quedado 10 puntos debajo de San Lorenzo, logramos alcanzarlos y ganar un triangular donde también estuvo Tigre«, completó Ischia sobre su paso como entrenador.