El diluvio de anoche en Avellaneda -y en gran parte de la ciudad y provincia de Buenos Aires- se apoderó de los minutos finales del clásico entre Independiente y Boca. La enorme cantidad de agua que caía sobre el Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochinini generó dificultades para el desarrollo de la etapa final del partido, incluso hasta el punto que Facundo Tello decidió pararlo hasta que cesen los múltiples charcos que se hacían visibles.
El césped sufrió el diluvio y no aguantó (no estaba en condiciones para que se siga jugando), pero igualmente -con ayuda de los cancheros- se pudo finalizar el duelo que repartió puntos para los dos grandes.
En paralelo, después de las múltiples criticas que recibió La Bombonera por su estado en el debut contra Colón, muchos se preguntaron cómo hubiese respondido ante tamaño temporal, y la «prueba» no tardó en llegar…
Es que este domingo se viralizaron algunos videos de empleados de Boca probando el campo de juego… ¡en plena tormenta! Sí, exactamente en el momento que se jugaba el clásico en Avellaneda la pelota también rodaba en La Bombonera, que más allá de que todavía no está al 100% dejó una certeza: el nuevo drenaje funciona a la perfección.