El delantero Mauro Zárate, de 34 años, sigue con el pase en su poder y es uno de los jugadores buscados en este mercado de pases de la Liga Profesional.
El ex Boca y Vélez es pretendido por Talleres, con quien estuvo negociando en los últimos días, según admitió el presidente Andrés Fassi.
Pero en las últimas horas quien más avanzó por sumarlo a sus filas es Gimnasia La Plata.
Según publicaron diversos medios platenses, tuvo una charla con el DT Néstor “Pipo” Gorosito que aceleró todo.
“Mauro Zárate llegó a un acuerdo de palabra para ser REFUERZO de Gimnasia. Contrato por un año con opción a otro tras su paso por América Mineiro de Brasil. Si Gorosito da el OK, se hace”, informó el sitio “Mercado de Pases”.
Según trascendió, una de las frases que le dijo Zárate a Gorosito indicaba que si se quedaba en Argentina, “es para jugar en Gimnasia”.
“Anteriormente hablé con el chico (por Zárate) debe hacer un mes o un poquito menos, pero estábamos en pretemporada. Le dije que en caso de que se concrete, cuáles eran las ideas nuestras, nuestras formas de proceder y trabajar. Fue la última vez que hablé, hace 20 días”, afirmó Gorosito en conferencia de prensa durante la semana.
“Mauro Zárate ya le expresó a la CD que quiere jugar en Gimnasia. Y no es algo nuevo esto. Bajó varias veces hasta que los números ya quedaron empardados. El final de una ‘negociación de largo aliento’ está por llegar. Se verá cómo termina”, publicó el periodista Nicolás Lamberti, en Twitter.