Últimos pasos para la llegada de Ivan Marcone a Independiente.

El mercado de pases está a horas de finalizar, pero Independiente no se retira de las negociaciones. Iván Marcone, jugador de Elche, ex Boca, Lanús y Arsenal, está dispuesto a bajarse el sueldo para jugar en el Rojo, equipo de sus amores, y Eduardo Domínguez lo quiere, pero la decisión final es de la dirigencia del club.

Christian Bragarnik, dueño del equipo español, presentó los requerimientos para que llegue a Independiente en las próximas horas: Únicamente la posibilidad de venta, por U$2 millones, con un plan de pago en 6 cuotas durante 2 años.
Si bien desde mayo 2021 había perdido su titularidad indiscutida dentro del equipo franjiverde, completando desde entonces 825´en 27 partidos, ha tenido buenos rendimientos desde el juego, y llegaría al CAI para ser titular y posiblemente compartir el mediocampo con Lucas Romero.

En Colon, Domínguez consiguió la Copa de la Liga Profesional 2021 jugando con un esquema 3-4-1-2, con dos mediocampistas centrales como Lertora y Aliendro, por lo que se hace necesario la llegada de un jugador como Marcone que además de cualidades físicas y técnicas de un volante mixto, y buena distribución de pelota, tiene la experiencia de haber jugado en Argentina y Europa a sus 30 años; lo que no tienen Benavidez y Pacchini, jóvenes volantes centrales de Independiente.

Finalmente, a horas del cierre del mercado, estirado hasta el jueves a las 20 horas, su llegada dependerá de la dirigencia del club, y cuanto se quiera estirar a pagar, en relación con los problemas monetarios que afrontan en la actualidad, pero también a la posibilidad de sumar otro delantero centro, además de Leandro Fernández, que no es goleador y luego de la salida de dos referentes en el ataque como lo eran Silvio Romero y Alan Velasco.

Por Belén Grillo