El interés de Racing en contratar a Edwin Cardona se convirtió en una novela que promete tener varios capítulos. En esta oportunidad, se conocieron nuevas condiciones que impondría Xolos de Tijuana y complicarían las posibilidades de la Academia para quedarse con el ex-Boca.
El conjunto mexicano (dueño del pase) pretende un importante cargo para ceder al mediocampista y no estaría dispuesto a pagar parte del salario del jugador. De todas formas, la dirigencia de la Academia mantiene el optimismo y apuesta por una larga negociación que llegue a buen puerto.
El pedido surgió por parte de Fernando Gago, quien fuera compañero de Cardona en Boca. Si bien Racing confía en poder llegar a un acuerdo en el dinero que pide Xolos para cerrar una cesión por todo 2022, el principal inconveniente sería el elevado sueldo que percibe el futbolista.
Más allá de las cuestiones económicas, la Academia tiene un competidor: Atlético Nacional. El equipo colombiano donde surgió el mediocampista de 29 años está en negociaciones y también tiene como traba principal el sueldo del jugador, tema que ya había hecho desistir a América de Cali.