El talentoso mediocampista de la Juventus, campeón del mundo con la Argentina, sufrió una durísima lesión en su etapa en Boca que casi arruina su carrera.
En 2013 Boca Juniors se entrenaba bajo las órdenes de Carlos Bianchi. En medio de un reducido, Leandro Paredes pisaba la pelota cerca de la línea de fondo, cuando de repente, y sin notarlo, recibió una dura patada del entonces arquero Xeneize Agustín Orión.
“Cuando estaba jugando en Boca, un compañero me lastimó y tuve como cinco meses de recuperación. Justo en ese momento me transfirieron al Roma de Italia. Tenía 18 años, lesionado, no podía entrenar, mi hija había nacido hacía un mes, lejos de mi familia… Juro que lloraba todos los días”, había comentado Paredes en una nota con el diario La Nación.
“Lo único que quería era volver a Argentina. Después entendí que ese sacrificio era parte del camino que tenía que recorrer para crecer como futbolista. Los primeros dos años fueron muy difíciles, estar lejos de los amigos y la familia se vuelve complicado”.