El Halcón varelense le ganó por 4-2 a Chacarita en el arranque de la fecha 15 y llega enérgico a su debut copero. Partidazo brindaron en el Tito Tomaghello.
Miranda abrió la cuenta, Fernández amplio las diferencias y Bordagaray habían puesto el cotejo 3-0 pero el funebrero reaccionó con goles de Gagliardi y Rodríguez. Cuando los de San Martín fueron en búsqueda del empate milagroso el local lo sentenció por intermedio de Márquez.
Era una tarde especial para Defensa y Justicia, volver al triunfo luego de 4 partidos sin ganar, y sumar un plus para llegar encaminado a lo que será su cita internacional del próximo jueves frente América de Cali.
Un primer tiempo en el que el Halcón buscó jugar al un estilo elegante abriendo los espacios por las bandas con Nicolás Molina por la derecha y CristianAlmeida por la izquierda.
El primer gol vendría de la mano de Lolo Miranda rematando desde fuera del área, al palo más lejano de Pedro Fernández, los esfuerzos del portero no alcanzaron para despejar el 1-0 local.
El equipo Funebrero tuvo sus oportunidades en el primer tiempo pero por la falta de definición por parte de Mauro Matos, Alejandro Gagliardi y Juan Imbert no se fue al descanso con una sonrisa.
El segundo tiempo fue todo verde y amarillo, el equipo de Juan Pablo Vojvoda salió a controlar el partido, manteniendo la posesión y defendiendo en todas las líneas.
A los 20 minutos del complemento, Nicolás Fernández con una pincelada por encima del arquero imponía el 2 a 0 a favor de Defensa y Justicia.
10 minutos mas tarde Fabian Bordagaray ponía el 3 a 0 para el Halcón.
Cuando todo parecía fiesta y carnaval en Varela, Chacarita ajustaba distancia en el marcador y por medio de Alejandro Gagliardi. Y dos minutos mas tarde Facundo Rodríguez acercaba aún mas al Funebrero.
Y para cerrar la noche, Fernando Márquez de tiro libre, acariciando la pelota ponía el 4-2 final para Defensa y Justicia.
Pese a los dos goles en pocos minutos, el conjunto visitante no fue más que esos dos gritos sagrados que le llovieron del cielo.
Defensa y Justicia ganó el partido que necesitaba ganar para llegar dulce a su cita internacional del jueves próximo.