Arsenal y Gimnasia igualaron 0-0 en un encuentro bastante parejo y que pudo ser para cualquiera de los dos. Con este resultado, los locales quedan cada vez más complicados en la tabla del descenso.

Los del viaducto aparecían últimos antes del cotejo en la tabla de posiciones, ante últimos en los promedios y con una desalentadora cifra: Hace nueve partidos que no suman de a tres.

En cambio, Gimnasia venia de una victoria ante Rosario Central por 2-1 y solo perdió uno de los últimos ocho encuentros ante el Arse.

El encuentro comenzó con muchos pelotazos ya que era lo que el mal estado del césped proponía, hasta que el equipo de Facundo Sava comenzó a jugar por abajo. A los 4 minutos desde un tiró libre a los pies de Brahian Alemán, los platenses encontraron la primer jugada de riesgo; un centro al segundo palo que, por muy poco, no llego a conectar el uruguayo Dibble.

Mientras los locales padecían de errores claves en defensa, Gimnasia aprovechaba estás oportunidades al minuto 12, cuando Cuarado pierde la posición ante la presión de Dibble, quien quedo mano a mano frente a Santillo. Gran reacción del arquero de Arsenal para evitar la más clara del primer tiempo.

‎Ante la buena defensa del Lobo, los dirigidos por Sergio Rondina acudieron al juego aéreo sin una buena finalización. Luego de un fallido centro del Arse, y con un buen contraataque, los visitantes encontraron a los 19 minutos un gran disparo fuera del área de Dibble, tapado de muy buena manera por Santillo, quien se estaba convirtiendo en la figura.

‎En la segunda mitad del primer tiempo, el juego de ambos conjuntos se vió afectado por el calor, obligando a bajar el ritmo. Ante el sofocante sol, Pompei se vio obligado a hacer un párate para tomar agua. Mientras los jugadores se refrescabam, los técnicos daban indicaciones a sus jugadores.

‎La primera oportunidad de los de Sarandí llegó a los 35 minutos a través de un lateral, un gran centro razo de Alanis que fue controlado por lomanco, que con un gran giro se hizo espacio y remató con poca fuerza al arco de un Martín Arias que se encontraba bien ubicado y se quedó con el balón.

‎Así, con un Arsenal que poco a poco se fue acercando al arco, terminó el primer tiempo que tenía a los hinchas de Arsenal preocupados debido no solo a el mal juego de su equipo en este partido, si no en toda la temporada.

‎El segundo tiempo comenzó con un juego energético por parte de los platenses, que con presión y juegos a un toque, intentaron dominar de arranque el la segunda mitad. Sin embargo, la primera oportunidad de este tramo la tuvo arsenal a los pies de Curita, que vio adelantado a Martín Arias y se la picó de buena forma. Lamentablemente para los locales, el remate se fue apenas desviado del palo derecho del guardameta.

‎A los 66 minutos llegó la primer jugada de peligro en el segundo periodo para El Lobo. Luego de un mal despeje de Curado, Rinaudo le pegó de larga distancia y se fue apenas desviado ese remate.

‎Seguido a esa jugada, un saque largo desde el arco encontró a Alanis, que se hizo el espacio y saco un remate tan alto que salió del estadio y, según dicen, fue a parar al cilindro de Avellaneda.

‎La última jugada de peligro la tuvo Alemán con un disparo esquinado, que encontró a Santillo con la pierna cambiada. No obstante, el arquero dirigido por Rondina puso estirarse y evitar el gol del ex Arsenal.

 

Con este resultado, El Arse continua último en la tabla de posiciones y con poco margen de error pensando en la tabla de promedios.

‎Por otro lado, el equipo de Facundo Sava tendrá que mejorar su juego en ataque para la próxima semana ya que enfrentará a su clásico rival: Estudiantes De La Plata.

 

  • Formaciones:

-Arsenal: santillo; Purita, Curado, Monteseirin y Corvalán; Drocco; Gonzáles, Antilef y Alanís; Wilches y Lomónaco. Dt : Sergio Rondina

 

Suplentes: Velazco, Milo, Velázquez, Ferreyra, Rolón, Pollero y Quintana

 

-Gimnasia: Martín Arias; Bonifacio, Coronel, Alderete y Oreja; Faravelli y Rinaudo; Dibble, Alemán y Colazo; Niell. Dt: Facundo Sava

 

Suplentes: Durso, Guanini, Mellluso, Bolívar, Ramírez, Barrales y Pereyra

 

  • Cambios

 

– Arsenal:

71′: Pollero por Lomónaco

78′ Quintana por Wilchez

79′ Velázquez por Antileff

 

-Gimnasia:

76′ Pereyra por Dibble

77′ Bolívar por Faravelli

87′ Barrales por Niell

 

  • Amonestados

 

-Arsenal:

Gonzáles

 

– Gimnasia

Alderete y Faravelli

 

  • ARBITRO: Juan Pablo Pompei

 

Por Leonel Cabello