La ciudad de Rosario se encuentra envuelta en un espiral de violencia que involucra a Newell´s y Rosario Central. Entre tanta vorágine, el delantero de la Lepra Ignacio Scocco, paró la pelota, ensayó una pared como en el verde césped y lanzó una fuerte reflexión sobre el mundo de fútbol y lo que genera la número cinco en los hinchas.
«Me gusta mucho lo que hace un entrenador, pero hoy diría que no lo sería, por qué voy a tratar el primer tiempo después de retirarme de alejarme un poco de lo que es el ambiente del fútbol. Hay muchas cosas en el fútbol con las que no me siento cómodo», comenzó explicando el atacante sobre su porvenir luego de colgar los botines en dialogo con Eduardo Sacheri en una entrevista que brindó a DeporTV.
Luego, continuó explicando cuales son los vicios del fútbol con los que disiente y sentenció que no está de acuerdo «con la necesidad de tener que ganar un partido para que una persona se vaya a la casa contenta. Qué la vida de esa persona dependa de si yo meto un gol o no, y eso a uno cuando va creciendo lo empieza a sufrir más». Posteriormente, ahondó en que momento se dio cuenta de lo que generaba el deporte rey en la gente y que provoca eso en su persona: «Cuando uno va creciendo y ve todo lo que genera y ve lo que significa el fútbol para la gente, empieza a tomarle un poco más de respeto a la profesión y un poco más de miedo también y empieza a manejarlo de otra manera», para luego concluir de forma sincera: «Hoy a mi, hoy en día, me cuesta manejar los nervios y la ansiedad de un partido de fútbol».