Central cayó por 3 a 1 en su visita a Defensa y Justicia con goles de Tomás Pochettino, Fabián Bordagaray y Ciro Rius, el descuento visitante lo consiguió Germán Herrera.
La Academia rosarina durmió la siesta en Varela y cayó ante el sorprendente equipo de Juan Pablo Vojvoda. Esto perjudica al director técnico Canalla que debía llevarse los tres puntos porque peligra su continuidad como director técnico en el club. El Halcón continúa con una buena racha de cuatro victorias al hilo y se acerca a la clasificación a Copa Libertadores.
Para enfrentar a Defensa y Justicia Leo Fernández preparó cuatro cambios con la mente en su continuidad como director técnico de Central. Apostó por Maximiliano Lovera en lugar de Washington Camacho; Néstor Ortigoza en reemplazo de Maximiliano González; Joaquín Pereyra por José Luis Fernández y Federico Carrizo por Fernando Zampedri.
El Halcón no tardó en ponerse en ventaja porque a los 8 minutos de juego Fabián Bordagaray fue derribado por Fernando Tobio que recibió amarilla, y Tomás Pochettino marcó el primer gol en el ángulo derecho del arco rival con un exquisito remate en la pelota parada. Este mismo dos chances más de liquidar el partido a los 15 y 30 minutos pero los disparos se fueron desviados por izquierda.
El Canalla desaprovechó la oportunidad más clara que tuvo para igualar el marcador a los 20 minutos con Marco Ruben que cabeceó de manera imprecisa en el área contraria. El equipo no pudo generar demasiado peligro para Usain y se mostró muy inestable en la mitad de la cancha.
Durante el segundo tiempo Central se mostró más activo y en el primer minuto Lovera sacó un derechazo pero la pelota terminó en las manos del arquero, al igual que en una jugada de Rubén que remató de media vuelta después de un pase de Mauricio Martinez.
Federico Carrizo fue otro de los que tuvo la chance de igualar el marcador que recibió un bochazo de Ortigoza y tiró de media distancia pero la pelota se fue desviada. Un minuto después Tijanovich aprovecha un descuido del rival y lanzó hacia el arco de Ledesma que despejó con un manotazo.
En una mala salida del equipo de Rosario a los 23 minutos el local marco el segundo gol en Varela de la mano de Bordagaray.
Ciro Rius liquidó el partido a los 40 minutos con un derechazo pero seis minutos después Germán Herrera descontó evadiendo al arquero rival.
Con esta derrota peligra la continuidad de Leo Fernández y el equipo de Arroyito se encuentra en la posición 18 de la Superliga con 31 puntos, muy lejos de la zona de clasificación a Copa Sudamericana y acumulando tres derrotas consecutivas.
Por parte del local, mantiene con una racha positiva, viene de vencer en fila a Boca, Racing e Independiente y con esta victoria acumula 41 puntos. Además se mantiene en la clasificación a Copa Sudamericana 2019 y en la pelea por la clasificación a la Copa Libertadores, ya que se encuentra a dos puntos de Huracán, el último en la zona de clasificación.
Mai Novicci.