La decadencia en la carrera de Franco Soldano es más que evidente. El jugador que fue propiedad de un histórico europeo como el Olympiakos y parte importante de uno de los más grandes de Argentina y el continente sudamericano como es Boca Juniors, tuvo que hacer las maletas y marcharse a la Segunda División del fútbol español y, aún así, salir ante la ausencia de minutos y oportunidades de un conjunto de media tabla como es el Fuenlabrada.
Franco Soldano llegó a la capital española para ser el relevo idóneo para un Randy Nteka que se marchaba al Rayo Vallecano y no ha estado a las alturas de las expectativas.
Es por ese mismo motivo que el delantero argentino quiere regresar a la Superliga Argentina y convertirse en el delantero que siempre fue: aguerrido, goleador y trabajador.
El conjunto que parece dispuesto a acogerle en estos próximos días no es otro que Gimnasia y Esgrima de La Plata. El cuadro que dirige Pipo Gorosito andaba muy activo en el mercado en busca de un nueve y lo encontró de la mano del ex xeneize, rechazando otras opciones de pasado similar como es el caso de Mauro Zárate.