La continuidad de Marcelo Gallardo por un año más venía de la mano con una inversión para confeccionar una plantilla amplia y capaz de poder afrontar todos los frentes, agregando que mantener el título del balompié argentino es clave para poder mantenerse como el mejor equipo del país en la última década. Y la directiva le ha incorporado varias piezas interesantes para poder cumplir todos los objetivos antes planteados.
-Leandro González Pírez: Central con experiencia en el balompié argentino y que agrega rotación con nombres como Paulo Díaz, David Martínez, Robert Rojas, Javier Pinola y Jonatan Maidana, Se puede esperar una salida en la posición.
-Elías Gómez: Lateral izquierdo que llega para competir por el puesto de titular contra Milton Casco. Fabrizio Angileri está cerca de salir, por lo que ocupará su puesto.
-Juan Fernando Quintero: Una estrella más para la zona de volantes. Un mediocampista que da un plus competitivo yd de calidad a la rotación, por lo que no hay dudas de que, a su máximo nivel, sea de los mejores jugadores del continente.
-Tomás Pochettino: Mediocentro que llega para rotar con Enzo Pérez y Enzo Fernández, ofreciendo calidad en salidas y solidez ante la pérdida. Una apuesta del mismo Gallardo, quien pidió su incorporación desde el minuto uno.
-Emanuel Mammana: Otro regreso esperado. Un defensor con experiencia en el club y en Europa. Puede jugar como central y lateral derecho, zona donde necesitaban reforzarse con urgencia debido a que solo contaban con Alex Vigo de manera nominal.
-Esequiel Barco: El fichaje del mercado argentino. Barco es un futbolista diferencial en el contexto sudamericano y que le ofrece más regate al equipo en el último tramo de la cancha. No hay dudas que es la cereza sobre el pastel de un mercado sensacional.