El actual coordinador de las inferiores del Elche también se refirió a la importancia de Darío Benedetto para el grupo. «Es un modelo a seguir por su comportamiento dentro y fuera del campo de juego», afirmó.
Jorge Raffo fue parte fundamental del plan de las inferiores de Boca durante gran parte de la gestión de Daniel Angelici. Como coordinador general de las juveniles Xeneizes, conoció a gran parte de de los jugadores que hoy están en Primera.
Agustín Almendra, quien hoy se encuentra envuelto en un conflicto con el club, también fue parte del proceso de Coqui y por ello opinó al respecto: “Es muy difícil consolidarse en la Primera de Boca y Almendra lo logró. Yo creo que condiciones tiene, no hay discusión respecto a eso. Yo trataría de aconsejarlo para que entienda los principios que se tienen dentro de una institución. Está a tiempo de pedir disculpas y reestructurar su situación. Tal vez con una disculpa y hablar con los capitanes se puede solucionar. Es un chico que puede aportar muchas cosas positivas”. Igualmente, agregó que “más allá de lo joven que puedas ser, la falta de respeto no se justifica”.
Con respecto al Pipa, con quien compartió un tiempo en el Elche, expresó que “Benedetto es un modelo a seguir por su comportamiento dentro y fuera del campo de juego. Lo reconozco como un futbolista con una escala de valores y profesionalidad increíble. Me pareció que sus declaraciones buscan la integridad del grupo y la protección de la institución. De tratar de solucionarlo puertas adentro como tiene que ser”.
Desde su lugar de formador y conocimiento de esta camada de inferiores de Boca, habló sobre el potencial de los que actualmente están en Primera: “Los chicos son tan buenos que es difícil decir cuál es mejor que otro. Medina, Varela, Equi Fernández… Pero recalco lo del Changuito Zeballos, que en una prueba con solo 10 años nos sorprendió con una volea que la clavó en un ángulo».