Durante su etapa como futbolista, Juan Román Riquelme ha inspirado a muchos niños con su talento dentro del campo de juego alrededor del mundo.
Uno de ellos fue Juan Fernando Quintero, quién luego se transformó en ídolo de River y convirtió el gol determinante en la final de la Copa Libertadores 2018 ante el Xeneize.
Así lo expresó el colombiano en diálogo con Super Deportivo Radio: «Riquelme inspiró a muchas generaciones. Quiero agradecerle por todo lo que hizo, sin darse cuenta, para mi carrera y la de muchas personas. Me inspiró a tener pasión por el fútbol».
Y agregó: «El respeto es máximo y la admiración es mucha. En su momento tuvo la oportunidad de hablar bien de mi, me llenó de orgullo y me inspiró a seguir haciendo las cosas bien. Fue el reconocimiento de una persona que ha sido emblemática para el fútbol argentino y muchas generaciones. Es Boca y River pero a mi me llenó de orgullo y satisfacción»
Para cerrar, recordó lo que admiraba de Román como jugador: «Cuando la pisaba, colocaba pelotas de gol, los tiros libres… Son cualidades que eran de admirar. Son personas que a uno lo inspiraron y lo ayudaron a tener esa pasión por el fútbol».