El marcador central de 33 años Nahuel Iribarren que juega en Platense se fue expulsado por el árbitro mundialista en el entretiempo del encuentro que Colón goleó 3-0 al Calamar: «¿Qué te pasa a vos? ¿Qué tanto te la aguantas? Me dijo Pitana»
Lo cierto es que en el entretiempo, Néstor Pitana le sacó la roja directa al defensor del Calamar, Nahuel Iribarren. «Habíamos tenido una charla previa. Somos los dos de Misiones, de Posadas. Me dijo ‘Uh, chamigo, vamos a pescar’. Y ahí empezamos a hablar en guaraní», comentó el marcador central de 33 años en TyC Sports.
Además, agregó: «Cuando terminó el primer tiempo le dije ‘Parece que estabas medio pasado de tiempo, el gol fue justo’. Me responde ‘¿Qué te pasa a vos? ¿Qué tanto te la aguantás?’. Y le contesto ‘Yo sí, me la aguanto’. Hasta ahí pensé que estaba todo bien, que era en joda. Y me dice ‘Bueno dale, vamos a pelear afuera’. Cuando me vienen a separar mis compañeros, ahí me di cuenta que no era en joda y le dije ‘La verdad que sos un irrespetuoso’. Vino y me expulsó. En ningún momento hubo una puteada o un exceso verbal, sí le dije varias veces que era un irrespetuoso, nada más. Después de la expulsión me puse ciego».
Por otra parte, Pitana también se refirió al tema. «No pasó nada ¿Qué buscan? Son cosas que pasan en el partido, nada más. Hablen de fútbol que eso es lo más importante», expresó el juez.