«A los clubes europeos una cifra 25 millones de dólares no asusta, sobre todo si son los top». El exdelantero del club también llenó de elogios a la Araña: «Es el prototipo del jugador moderno que todos quieren».
Con la enorme campaña de Liga Profesional que está firmando Julián Álvarez en River, no es ninguna sorpresa que ya hayan clubes de la elite europea preparando ofertas para quedarse con el delantero, por lo que el club de Núñez piensa en ofrecerle una mejora de contrato acompañada de un aumento de su cláusula de rescisión a 25 millones de dólares.
Sin embargo, de acuerdo a David Trezeguet, exfutbolista del club, la cifra parecería ser insuficiente para retener al delantero de Calchín, según comentó a Radio Mitre: «Para la economía Argentina es un número enorme, en dólares, un precio importante, pero lo que te puedo garantizar es que a los clubes europeos este tipo de cifras no asustan, sobre todo si son los top. Hoy, la Juventus no se asusta por este valor».
El campeón del mundo y de Europa con la selección francesa también dio su opinión sobre qué pasos debe tomar el máximo goleador del fútbol argentino en el próximo mercado de pases: «Lo ideal es irse a Europa a mitad de año. La pretemporada te sirve para adaptarte al fútbol que te va a tocar vivir, para saber si vas a tener espacio tras charlar con el entrenador o ser cedido a otro club para mostrarte».
Por último, el también candidato a vicepresidente de la Banda en la lista que encabeza Antonio Caselli no dudó en elogiar el crecimiento de Álvarez: «Es el prototipo del jugador moderno que todos quieren. Da todo, no se cansa, tiene los los pies en la tierra, brinda declaraciones justas, no busca la polémica… Este chico es presente y futuro inmediato, es una perla difícil de encontrar en Sudamérica».