Rosario Central logró vencer a su rival Newell’s por 1-0 en el Gigante de Arroyito y se quedó con el clásico rosarino en el primer minuto de juego tras un cabezazo de Herrera.

El trámite del partido fue nuevamente muy peleado. En el primer minuto de juego tras un tiro de esquina, efectuado por Leonardo Gil, German Herrera logra cabecear la pelota y pone el 1-0.

A los 18’ llega la primer tarjeta amarilla del encuentro para Maximiliano González y a los 20’ la primera para el jugador leproso Juan Sills. La segunda tarjeta amarilla llega para Herrera y Bruno Bianchi a los 40’ tras agarrarse en un corner.

Ambos equipos se fueron al descanso con un canalla siendo superior al equipo visitante y, por esto, el rojinegro salió al segundo tiempo con el cambio de Víctor Figueroa por Héctor Fertoli.

A los 51’ La Lepra tuvo la jugada más clara con un disparo de Torres que se fue afuera por poco. Sies minutos más tarde, se produce el primer cambio en el auriazul, Herrera sale con una molestia y es reemplazado por Coscia y a los 63’ Gil recibe tarjeta amarilla.

En el minuto 68’ Rivero busca el empate desde lejos pero no lo consigue, y se produce el segundo cambio, Torres por Guevgeozian. Un minuto después Leal recibe amarilla por llevarse la pelota con la mano. Y el Chocho realiza el último cambio a los 75’, Valenzuela por Ferroni.

Carrizo sale ovacionado a los 84’ y es reemplazado por Lovera. 3 minutos después Ferrari es amonestado. Leo Fernández realizó el último cambio a los 89’.

El equipo visitante tuvo jugadas más claras en el segundo tiempo, pero esto no fue suficiente y Central festejó ganando con lo justo.

 

Mai Novicci