En Boca y River, los defensores más goleadores en el futbol argentino

Las primeras fechas de la Copa de la Liga Profesional dejaron muchos goles y asistencias provenientes de las defensas, sobre todo de los laterales, lo que marca una línea a seguir por muchos de los equipos; amplitud y proyección, utilización de todos los jugadores en el ataque, y buena calidad técnica en todo el campo.

Frank Fabra, el lateral izquierdo de Boca, con su gol ante Rosario Central se convirtió en el mayor goleador (con la misma camiseta) entre todos los actuales defensores del futbol argentino. 12 en total en todas sus participaciones en el Xeneize, y otras 19 asistencias que lo hacen, también, el mayor asistidor.

Getty Images.

Al colombiano lo sigue el central- y lateral- de River, Robert Rojas, quien también convirtió un golazo en esta fecha, ante Newell´s, y suma en su totalidad 9 goles, siendo el defensor mas goleador del Ciclo Gallardo (Superando a Ramiro Funes Mori, Mercado y Pinola con 7).

Sus 12 asistencias lo posicionan también como el segundo asistidor actual con la misma camiseta en el futbol local, acompañado por Pillud en Racing, y seguido de Mena, que cuenta con 11. Blanco (Rosario Central) y Vangioni (Newell´s) los siguen con 10.

Pero fuera de los 5 grandes también aparecen defensores con mucha relevancia en la definición de sus equipos. Emanuel Britez (Unión) y Pasquini (Lanús) cuentan con 9 goles, y Noguera (Estudiantes), Braghieri (Lanus) y Coronel (Gimnasia) suman 8.

Todos son importantes en el futbol moderno, donde se necesita la aparición de jugadores polifuncionales, que puedan aportar no solo en su fase defensiva, sino también que puedan ser un plus en el ataque, y en la definición.

Getty Images.

Por Belén Grillo