Rodrigo Aliendro, uno de los pilares en la columna vertebral de Colón. Sin tantos focos como el ‘Pulga’ Rodríguez o la gran promesa Facu Farías, el volante argentino es el cerebro del equipo y el que mantiene el equilibrio, pero ya tiene todo cerrado para llegar a Boca, libre, en junio.
No casualmente fue, en 2021, de los mejores mediocampistas del país, por desplegar un gran nivel en todas las canchas, y que, con su pasado en el ascenso (Chacarita e Ituzaingó) tenga perfeccionada su técnica y polifuncionalidad en el juego.
Un mediocampista muy infravalorado, que no atrae grandes miradas, pero que es diferente; que creció desde lo más bajo del fútbol argentino para establecerse como uno de los jugadores más importantes del país, y que le da agrega valor a cualquier equipo.
Buen pie, aporte de desequilibrio desde su pase, control de la pelota, inteligencia, visión periférica de la cancha, anticipo para defender y llegada al área, además de actuar desde lo colectivo, como organizador del juego y del equipo.
Boca, que ya se había interesado en él en varias ocasiones, hoy lo busca y está muy cerca de concretar su llegada en condición de libre a mitad de año, luego de ver su actuación con el Sabalero en la Bombonera (en las condiciones que se encontraba) en el partido del debut de la Copa de La Liga Profesional 2022.
Con 12 de 17, fue el que mas se impuso en el uno contra uno entre todos los jugadores de la cancha, ganando la mayoría de los duelos, siendo el jugador con mas faltas a favor, el más gambeteador y el que más pases dio en el campo del rival.
Hace unos meses, hablando en Radio Continental, recalco su anhelo de jugar en un grande de Argentina, luego de que se le cierren muchas puertas, pero con trabajo pueda tener recompensa y jugar en primera.
Y hoy, la recompensa llegó. Y Rodrigo, cumpliendo hoy sus 31 años, que había hecho su debut en la primera división con un triunfo de Atlético Tucumán ante Boca, en 2016, tiene la oportunidad de vestir la camiseta de un grande, y dejar de ser un ídolo en silencio, para explotar de una vez su carrera, y que sea valorada como se merece.
Aunque sabe que deberá ganarse el lugar en un equipo en el que sobran mediocampistas, con la presencia de Pol Fernández, Almendra, Campuzzano, Ramirez, Pulpo Gonzalez, entre otros, es un jugador de mucha jerarquía, que engloba las cualidades de un todocampista, y que puede aportar otras características, algo que está necesitando Battaglia para su equipo.
Por Belén Grillo