Lucas Román es una de las joyas de Ferro Carril Oeste en la Argentina, tiene sólo 18 años y está en la mira del FC Barcelona.
La segunda división de la Argentina es una categoría sumamente dura y que ha forjado el carácter de muchos jugadores que hoy triunfan en las Grandes Ligas Europa. Podemos mencionar a casos como el mudo Franco Vázquez, Paulo Dybala o Marcos Acuña.
Ahora el FC Barcelona ha puesto los ojos en una de las nuevas joyas del ascenso argentino, Más precisamente estamos hablando de Lucas Roman qué hizo su debut profesional un 28 de febrero de 2022 ante Quilmes. Se desempeña como enganche o mediapunta y es sumamente habilidoso. Desde hace ya algunas semanas negocian con Ferro y su agente para comprar parte del pase y que al club argentino le quede un porcentaje, ya que el contrato finaliza en diciembre de 2023.
En principio la idea del Barcelona es incorporarlo a Román al Barcelona B, donde alguna vez jugo un tal Lionel Messi, el equipo lo dirige Rafa Márquez que intentará el ascenso a la Segunda División A, para la segunda parte del campeonato español, a través de una cesión gratuita para adecuarlo al Fair Play Financiero.