La situación de Julián Álvarez en River se tornó insostenible para el club y su marcha a final de año es inevitable. El delantero que lleva la 9 del Millonario y que es considerado el mejor futbolista del fútbol argentino, ya fue relacionado al Milan, al Atlético de Madrid, al Aston Villa y Bayer Leverkusen. Sin embargo, ahora apareció abruptamente la Juventus.
El equipo de Turín no quiere perderse a Julián Álvarez y en las próximas horas, emisarios de Juventus estarán en Argentina para ver al delantero en los partidos con la Selección (si es que juega), y luego dos partidos con River (Platense y Racing).
El contrato de Julián Álvarez es hasta diciembre del 2022 y River quiere extenderlo. Su cláusula de salida es de 25 millones de euros y desde Italia, aseguran que Juventus estaría dispuesto a pagar 25 millones de euros por su traspaso.
«Hoy después de casi 3 años de trabajo con nosotros sin acelerar ese proceso de darle toda la responsabilidad a un jugador, eso le podría haber hecho daño. Pero pudimos llevar a Julián Álvarez de a poco y él hoy en día está con una muy buena cabeza, con muy buena madurez, muy bien físicamente y futbolísticamente está impecable», explicó Gallardo hace unos días.
El interés de Juventus por Álvarez se debe también a que Álvaro Morata atraviesa un tiempo largo de críticas y de nivel muy bajo. «A los 29 años, no sólo no es el futbolista que prometía ser a los 22: en algunos aspectos, parece haber dado un paso atrás. Tiene muchos atenuantes -tiene que jugar siempre, incluso después de una lesión, y se sacrifica regularmente por el equipo-, pero está claramente en una crisis de confianza», se puede leer en la Gazzetta dello Sport.
El último tanto de Morata en la Serie A hay que remontarse al 19 de septiembre contra el Milan y ya encadena ocho partidos sin marcar, aunque hizo un gol en Champions ante el Zenit. Juventus intentará deshacerse de él y que ese lugar lo ocupe Álvarez.