El granate no pudo como local ante el rojinegro, fue 1-1. Gabriel Carrasco abrió la cuenta para el local y Sebastián Ribas fulminó para la visita.

En los primeros minutos el local fue quien tomó mayor iniciativa a través de la posesión del balón. Iván Marcone ejercía la recuperación, para qué el joven Gastón Lodico junto con Alejandro Silva se encarguen de repartir juego. Pero el granate ha llevado gran parte de la tenencia cerca de su arco, lo cual le imposibilitaba lastimar al rival.
El más desequilibrante al comenzar las acciones era Marcelino Moreno, el 25 se mostraba siempre por la banda derecha y era un dolor de cabeza para el equipo de Entre Ríos.
Los dirigidos por Juan Pablo pumpido especularon en un muy marcado 4-4-2. Con Balboa y Ribas presionando la salida del arco de Andrada, y Gastón Gil Romero esmerandose por quitar algo en el medio.
Hasta que en el minuto 25 llegaría la primer diferencia del cotejo. De pelota parada Lanús encontraría la ventaja por intermedio de un gran centro de Lodico para que Gabriel Carrasco fusile con un cabezazo en el borde del área chica.


El granate buscó aumentar la diferencia, con una jugada colectiva desde el fondo pasando desde el arquero hasta el Silva que habilitó a Lautaro Acosta sobre la izquierda y este definió suave al segundo palo. Fue una pelota complicada para bertoli que se metía pidiendo permiso, pero la defensa la alcanzó a despejar en la línea.
Patronato reaccionó con un tiro de media distancia en pies de Blas Cáceres. pero éste fue dominado sin riesgo por andrada en el final del primer tiempo.

 

En el entretiempo, el hincha Granate se expresó a favor del Pepe Sand y en contra de Nicolás Russo.

Al comienzo del complemento Lanús mermó en su juego. Patronato no crecía pero tampoco sufría. El partido entraron en la debacle absoluta para el espectáculo.
El equipo de Ezequiel Carboni apenas pisaba el área rival. Pero con el resultado a favor su gente no reprochaba mucho la situación. En el equipo entrerriano se esperaba la variante para revertir el panorama. Poco y nada del rojinegro en cuanto a la generación de ocasiones de gol.

Hasta que en el minuto 31 se encuentra con una desatención en el fondo local que le permite llegar a la igualdad. Sebastián Rivas pico por la derecha y recibió el balón en Soledad ante el Arquero local y no perdonó. Remató fuerte arriba al primer palo. Todo Lanús reclamaba fuera de juego pero la jugada era válida a nuestra interpretación porque Quiroga no toca la pelota, claro que en la camara lenta uno puede divisar lo contrario.
Enseguida el granate tuvo para ganarlo pero se encontró con las manos del concejal de Paraná. El recién ingresado belmontes remató a quemarropas y no pudo vencer al arquero visitante.
Los plateistas se empezaron a impacientar con el juego tranquilo y sin apuro de lanús. Patronato empezó animarse después del empate, tuvo un cabezazo claro de Matías Quiroga pero el balón salió al centro del Arco dónde se encontraba el arquero.
Lanús no se acopló al empuje de su gente para la búsqueda del resultado. Le faltó profundidad y determinación. Patronato aguantó con lo que le quedaba logrando un punto valioso para su lucha de permanencia.

 

La palabra de Sebastián Ribas:

Síntesis:

Lanus : Andrada; Carrasco, Herrera, García Guerrero, Pasquini; Silva, Marcone, Lodico; Moreno, Denis y Acosta. DT: EZEQUIEL CARBONI.

Patronato : Bertoli; Sandoná, Vera, Sosa, Urribarri; Rivero, Lemos, Romero, Cáceres; Balboa y Ribas. DT: Juan Pablo Pumpido.

 

Baldomero Escalada.