Con un gol en el final de Amoroso Belgrano le ganó 1-0 a Newell’s como visitante.

En el Coloso Marcelo Bielsa el Pirata Cordobés se quedó con tres puntos muy valiosos. Encima para la Lepra, Joel Amoroso -que no tuvo un buen paso por la institución- cumplió con la ley del Ex y le amargó la noche de viernes a media Rosario.

El primer tiempo lo tuvo a Newell’s dominando el cotejo a través de una fuerte presión alta, que le permitió inclusive tener 3 ocasiones claras de gol. Todo esto pasaba hasta los 25′, a partir de allí Belgrano comenzaría a crecer en el juego, a través de la presencia de Joel Amoroso en la mitad de la cancha y los despliegues de Suárez.

Cuando daba inicio el complemento, las cosas no eran buenas para el Pirata, ya que el entrenador Pablo Lavallén fue expulsado por salir tarde del vestuario. Sin embargo, los celestes no perdieron la concentración y esperaron su momento ante los arduos reclamos del público leproso para con sus jugadores. Terminó siendo un segundo tiempo bastante morboso y aburrido. Aunque por suerte tuvo alguna emoción.

A los 89′ Joel Amoroso recibió el rebote en el área de un tiro libre que dio en la barrera y fulminó a Pocrnjic enviando el balón al segundo palo.

El ex Newell’s cumplió con la ley del Ex y dijo sobre el final «Me fui mal del club, no era lo que yo quería pero bueno ahora estoy Belgrano que es lo que quiero y lo que quise en su momento«.

Con esta victoria, el Pirata llega a los 13 puntos y se ubica 11mo en la tabla esperando por el próximo partido como local ante Gimnasia de La Plata. Por su parte la Lepra se hunde en el último pelotón quedando 20 en las posiciones con 9 unidades. Encima en la fecha siguiente tendrá un duro compromiso en el Monumental ante River.

Síntesis:

Newell’s: Pocrnjic; San Román, Bianchi, Paz, Valenzuela; Torres, Rivero, Sills, Figueroa; Sarmiento, Leal.

Belgrano: Acosta; Guidara, Romero, Lema, Benítez; Amoroso, Ortiz, Lertora, Sequeira; Suárez, Figueroa.