Este martes dirigentes del Millo y el representante de Álvarez se reunieron para comenzar a dialogar sobre el futuro del jugador. Tiene contrato vigente hasta diciembre de 2022 con una cláusula de rescisión de 25 millones de euros, que aumenta 5 millones más si la salida se da en los últimos diez días del cierre del libro de pases.

La idea es renovar el contrato por quizás dos temporadas más, hasta diciembre de 2024, no aumentar la cláusula y que el delantero siga en el equipo de Marcelo Gallardo, otro con futuro indefinido, durante el 2022.

Hay mucho optimismo en River. Confían en que llegarán a un acuerdo con el delantero y que la gente podrá disfrutar de sus actuaciones. Además, hay un punto importante a su favor: si el delantero sigue por este camino, estará en la carrera por un lugar en el Mundial de Qatar 2022. Podría tener más chances de jugarlo quedándose en el Millonario -donde tendría titularidad y protagonismo prácticamente garantizados- que yéndose a Europa, donde su situación sería incierta por la adaptación, la competencia y todo lo que conlleva dar el salto al Viejo Continente.