Lanús gano en el Sur, llego a su sexto partido sin derrotas, esta vez supero a Colon en lo que fue un partidazo con dos equipos que siempre propusieron y no se guardaron nada, esta vez, el granate se hizo más fuerte y sueña con estar bien arriba.
Choque de estilos en la Fortaleza, Lanús y el Sabalero se enfrentaban en uno de los partidos quizá con menos trascendencia de la fecha pero en el cual sabían que lo que se jugaba era mucho. Colón con un papel más que aceptable en la Copa Sudamericana, vino al Sur con un equipo “suplente” frente a un Lanús que venía en alza luego de conseguir resultados importantes en el campeonato y también en la Copa Argentina.
En un domingo soleado por la tarde, parecía que el marco de público no terminaba de completarse. Fue en los primeros diez minutos del primer tiempo que el publico llego para darle un marco especial al encuentro, en el que no falto la ovación para quien esta a un gol de ser el máximo goleador en la historia de Lanús, José ”el Pepe” Sand, el más ovacionado antes del inicio del partido.
En los primeros minutos el local dio cátedra frente a un Colón que no encontraba su lugar en la cancha, el primer grito llegaría en el amanecer del partido, luego de un pelotazo largo de Rossi que la defensa no pudo despejar, el ídolo, Lautaro »Laucha» Acosta ya había picado en punta hacia Leonardo Burían, toque suave para la llegada de Carlos Auzqui y el primero de Lanús.
Colon no había entrado en partido y ya se veía abajo en el marcador a tres minutos de comenzado el partido, fue un golpe fatal, en diez minutos el local continuo haciéndole daño al equipo de Pablo Lavallen, que intentaba reanimar a sus dirigidos, pero no había fórmula para contrarrestar al equipo de Luis Zubeldía. Fue en ese momento que en un tiro libre lejos del área, el juvenil que siempre toma la lanza, Lautaro Valenti metió un disparo potente y rasante para la sorpresa de Burían y así llego el segundo del local que a esta altura era claramente superior.
El “grana” siguió con su juego de toque corto y pelotazos con dirección a su jugador más peligroso, Auzqui. justamente el extremo fue clave, luego de una mala salida del visitante, robo la pelota y obligo a una falta infantil dentro del área, penal y parecía haber un claro favorito.
José Sand, el histórico, ante la atenta mirada del pueblo granate tomaba la pelota para repetir una foto vista tantas veces en el sur, el tiro fuerte y esquinado fue imposible para el arquero, delirio del nueve y el tercero en veinte minutos del primer tiempo. Era sin dudas el mejor primer tiempo del “Granate” en el torneo.
El complemento fue otro, quizá las palabras de Lavallen o la confianza con la que entro el local hicieron que Colón cambie de roles con Lanús y tomara la pelota, así fue que con más ganas que juego, al minuto de comenzado, penal y el descuento de Nicolás Leguizamón quien con un tiro fuerte y certero al medio le daba esperanza al Sabalero.
los siguientes minutos fueron un monologo del visitante pero no fue hasta la hora los treinta del segundo tiempo que Colón pudiera descontar para ponerse a uno, y llegó, con la inexorable ley del ex, Matías Fritzler ponía luego de una serie de rebotes el segundo y creaba un ambiente de final dudoso en el sur.
En los últimos minutos el visitante domino pero sin ideas claras, Lanús se hizo fuerte y enfrió el juego. Solo quedaba esperar el pitazo de Darío Herrera para decretar la gran victoria.
Gracias a un gran primer tiempo Lanús quedo a tres puntos del líder, Boca, el conjunto de Zubeldía mira las dos tablas y sabe que engrosar el promedio es el objetivo pero con un aire que se respira, de que esto puede ser el comienzo de algo grande.
POR: DAVID SIENCZUK