La dirigencia de Racing puso sus ojos en Mauro Zárate y Agustín Almendra como posibles reemplazantes de Mauricio Martínez, quien sufrió la rotura del ligamento interno y anterior de la rodilla derecha. La grave lesión del mediocampista le habilitó a la Academia un cupo para incorporar.
La idea de Fernando Gago es aprovechar esta oportunidad que le entrega el reglamento de cara a la triple competencia que tiene el conjunto de Avellaneda: el campeonato local, la Copa Sudamericana y la Copa Argentina. El director técnico los conoce bien, ya que fue compañeros de ambos en Boca.
En el caso de Zárate, quien tiene el pase en su poder, ya hubo contactos con su entorno para conocer los detalles de su presente. El atacante que después de su salida del Xeneize jugó en América Mineiro y Juventude, de Brasil, habría visto con buenos ojos la chance de regresar al fútbol argentino.
La situación de Almendra es muy diferente, ya que pertenece a Boca y el club solo estaría dispuesto a concretar una venta de forma definitiva. El mediocampista está separado del plantel por un acto de indisciplina y la alternativa de poder negociar su llegada a préstamo sería imposible.