En un partido muy atractivo, el Bicho y el Decano empataron en el Diego Armando Maradona. El local mereció mejor suerte pero no fue certero mientras que el conjunto tucumano fue más efectivo, fue 2 a 2.
El encuentro era clave pensando en la clasificación a la Copa Sudamericana y teniendo en cuenta de que se trata de dos equipos que le gusta ir al frente, todo hacía esperar un partido interesante. Durante los 90 minutos el juego fue cambiante y consecuentemente el dominio del duelo cambió de bando en varias oportunidades. En una tarde en la que se sintió el calor en el Diego Armando Maradona, los equipos se repartieron puntos y aunque a ninguno le convence la igualdad al analizar el partido, sumar siempre sirve al mirar la tabla.
El Bicho saltó mejor a la cancha y en los primeros minutos acorraló a la visita contra su arco. Como consecuencia de esta superioridad, a los 3 minutos Bojanic prevaleció en medio de la defensa albiceleste y abrió el marcador de cabeza tras un buen centro de Pisculichi. Después de la primera alegría, Argentinos seguía arremetiendo contra el área rival poniendo en aprietos a la defensa y a Batalla. Justamente el arquero rival fue clave en más de una ocasión para evitar que la diferencia fuera mayor y en una aparición obligada para detener a Cabrera, chocó contra el delantero por lo que los locales pedían la expulsión del guardameta.
La pelota comenzó a ser dominada por Atlético Tucumán pero la presión de los de rojo y blanco no permitía el progreso para buscar el empate. Sin embargo en un descuido en mitad de cancha, Álvarez puso una pelota en diagonal para Barbona que rápidamente asistió a Toledo quién sin inconvenientes igualó las acciones. Los dirigidos por Zielinski seguían buscando el arco rival y el partido se tornó de ida y vuelta hasta el final del primer capítulo. En la última jugada antes de irse al descanso, el Pulga Rodríguez puso a su equipo arriba después de dos rebotes, para entrar al vestuario con una sonrisa.
En el inicio del complemento Argentinos dominaba y merecía el empate. Al minuto 7 se daba una oportunidad clara en la que Cabrera robó el balón y cuando se perfiló para fusilar el arco defendido por Batalla, Cabral lo desestabilizó desde atrás pero el árbitro López consideró que no hubo infracción. A partir de esta acción comenzaron a llover protestas del Bicho e insultos desde la tribuna. El partido se tornó friccionado, todos le reclamaban al árbitro e incluso hubieron confrontaciones entre jugadores. Sin embargo esto cambió, el Bicho volvió a llegar con peligro al área rival y el equipo tucumano retrasaba líneas para luchar por mantener la ventaja mínima.
Al Ruso Zielinski le consultaron por el arbitraje:
A los 32 minutos llegó la igualdad merecida. El central García intentó cortar un centro peligroso, y para sorpresa de todos, el cabezazo terminó en el fondo de la red. Con el empate, el partido se tornó nuevamente de ida y vuelta hasta el cierre. Si bien ninguno generó ocasiones claras, ambos equipos buscaron el triunfo y ofrecieron un gran espectáculo hasta que el árbitro señaló el final.