Durante el auge del coronavirus en 2020, la dirigencia de River había tomado una importante y comprometida decisión para el club con respecto a renovar por completo el campo de juego del Antonio Vespucio Liberti. Ahora, Rodolfo D’Onofrio y Mariano Taratuty brindaron todos los detalles del ambicioso proyecto que será ampliado a toda la infraestructura, alcanzará récord en Sudamérica y contará además con un restaurante con vistas al terreno de juego. ¿Cuándo estará finalizado?

El presidente de la institución y el titular del área de planeamiento hablaron con Infobae y revelaron todos los elementos con los que contará el nuevo Estadio Monumental. También confesaron el tema de las butacas, uno de los mayores reclamos de los hinchas.

D’Onofrio entonces comenzó por darle un mensaje de mucha expectativa para todos los fanáticos riverplatenses. «Será un ícono de la Ciudad de Buenos Aires. No sólo estarán más cómodos y seguros. La gente encontrará un polo cultural, y River tendrá una capacidad y posibilidad de darle a la Ciudad algo que creo que cualquier turista va a pasar para poder ver, y no solo ver, sino tener experiencias como venir a un restaurante de primer nivel, viendo el campo de juego y el Barrio River. Sin dudas será algo que será una atracción de la Ciudad» aseguró con respecto a captar el interés de los viajeros. ¿Podrá superar a La Bombonera y sus alrededores?

Todavía sin fecha de inicio debido a la persistente etapa de pandemia y con una economía a reactivarse, el titular del área de planeamiento aseguró que la Etapa 2 se dividirá en dos partes. «Una incluirá el cambio de butacas, toda la tribuna San Martín completa, la Belgrano, la nueva construcción de la platea San Martin baja inferior, con el túnel de los jugadores y el banco de suplentes. También el cambio de butacas de la Centenario media, con sus palcos y el restaurante. ¿Por qué la separamos en dos?. Esta etapa no toca las aulas del colegio. Una vez que tengamos el nuevo colegio, permitirá completar las otras obras».

Ahora bien, aseveró que esta segunda etapa «la proyectamos en un año. Podemos hacerlo sin mudar el instituto el primer año. Y luego de mudar el instituto, se hará en otro año el resto. Lo importante es que no se perderá la localía. Era una de las premisas, una condición importantísima. Por eso aprovechamos la etapa 1 durante la pandemia».