Luego de la derrota ante River por la Copa de la Liga, Pedro Troglio brindó una conferencia de prensa y no puso en duda su continuidad en San Lorenzo. El entrenador destacó la reacción y la mejora de su equipo.

«Uno sabía que iba a ser complicado, dentro de eso había que empezar a mejorar en algo. En cada partido hay una mejora y la sensación es buena. En el calendario nos han tocado partidos muy duros y son equipos que no te perdonan. Tuvimos una chance para ponernos en ventaja, no lo pudimos lograr y a los cuatro minutos estás perdiendo», comenzó el técnico.

Y en la misma línea, agregó: «La semana pasada tuvimos un mano a mano y después tuvimos que ir a buscarla adentro. Hay cosas positivas, pero lo más positivo va de la mano de la victoria. No ganar incomoda porque te vas siempre con las manos vacías. A un equipo como River no lo podés perdonar de esa manera».

«Un equipo no se transforma en el mejor del mundo de un día para el otro. Hay pequeños avances. Este es un equipo que tiene que empezar a reconstruirse. Los primeros avances son empezar a mostrar una sensación de carácter, una reacción. La generación de juego va de la mano otra situación», siguió Troglio.

Y por último, cerró: «La generación de juego es un proceso largo, de incorporación de jugadores técnicamente dotados para jugar a una determinada manera. Es claro que hoy enfrentamos a un equipo que lleva ocho años con el mismo técnico. Ocho años que lleva consiguiendo cosas, agregando cosas y jugadores».