Huracán y Banfield empataron en uno en Parque Patricios con un gusto agridulce para ambos.
Gran partido se vivió en el Tomás Adolfo Ducó entre el local y Banfield. Ambos con necesidades de copas, fueron en busca de los tres puntos. Pero les faltó una punta a cada uno.
El primer tiempo estuvo bastante entrecortado, dónde se realizó el homenaje a René Housemann en el minuto siete en honor a su dorsal.
Después de esto comenzó a erigirse el equipo del sur como el dominador de la pelota, proponiendo ideas y explotando las bandas de la mejor manera. Cerca del minuto treinta, una muy buena jugada colectiva, terminó en los pies de Nicolás Bertolo, quien sufría la arremetida del defensor rival para caer en el área grande. Penal. Darío Cvitanich, el goleador del Taladro, se hizo cargo y puso la primera anotación.
La torcida local mostró su fastidio ante la decisión de Trucco de cobrar la pena máxima, con insultos y amenazas.
En todo este clima hostil, reaccionó el conjunto de Gustavo Alfaro enviando buenas pelotas para Pusseto y apareciendo con los laterales, aunque no le alcanzó para poner tablas.
En el complemento ingresarían dos figuras claves en el trayecto del encuentro, el Rolfi Montenegro y Patricio Toranzo. Ambos manejaron los hilos del Globo con buena circulación de pelota y movimientos interesantes.Cerca de los trece minutos, un lateral de Araujo caería en el Rolfi quien caminando en el borde del área sacaría un remate al arco de Arboleda, palo y a la bolsa.
Con el encuentro empatado, comenzaban a haber más especios, principalmente en el campo local, que el Taladro busco aprovechar con Datolo, Mouche y también Fontana cuando ingresó. Pero faltó un poco más de precisión, y que Marcos Díaz no tuviese tan buenos reflejos.
Huracán también tendría chances, como el remate que bajó Toranzo en los últimos minutos y que pasó bastante cerca del palo del arquero ecuatoriano.
No hubo tiempo para más, partido uno por uno, el empate merecido pero ante el frenetismo del ida y vuelta, mereció varios goles más. Por el lado de los de Parque Patricios aún no pueden afianzarse en zona de copas, mientras que Banfield sigue expectante a dos puntos de entrar a la Sudamericana.
Por Leandro Quiroga